martes, 10 de agosto de 2010

La FRANCISCANA por excelencia.


Clara significa: "vida transparente"

"El amor que no puede sufrir no es digno de ese nombre" -Santa Clara.


Todo empezó al oír las palabras de Francisco: "este es el tiempo favorable... es el momento... ha llegado el tiempo de dirigirme hacia El que me habla al corazón desde hace tiempo... es el tiempo de optar, de escoger..", sintió una gran confirmación de todo lo que venía experimentando en su interior.

Durante todo el día y la noche, meditó en aquellas palabras que habían calado lo más profundo de su corazón. Tomó esa misma noche la decisión de comunicárselo a Francisco y de no dejar que ningún obstáculo la detuviera en responder al llamado del Señor, depositando en El toda su fuerza y entereza.


Se tuvo que enfrentar muchos obstaculos se enfrento hasta al propio Francisco,pero salvo todo aquello que le impedia ser de Dios.

Para Clara la pobreza era el camino en donde uno podía alcanzar mas perfectamente esa unión con Cristo. Este amor por la pobreza nacía de la visión de Cristo pobre, de Cristo Redentor y Rey del mundo, nacido en el pesebre. Aquel que es el Rey y, sin embargo, no tuvo nada ni exigió nada terrenal para si y cuya única posesión era vivir la voluntad del Padre. La pobreza alcanzada en el pesebre y llevada a su cúlmen en la Cruz. Cristo pobre cuyo único deseo fue obedecer y amar.

La vida de Sta. Clara fue una constante lucha por despegarse de todo aquello que la apartaba del Amor y todo lo que le limitara su corazón de tener como único y gran amor al Señor y el deseo por la salvación de las almas.

La pobreza la conducía a un verdadero abandono en la Providencia de Dios. Ella, al igual que San Francisco, veía en la pobreza ese deseo de imitación total a Jesucristo. No como una gran exigencia opresiva sino como la manera y forma de vida que el Señor les pedía y la manera de mejor proyectar al mundo la verdadera imagen de Cristo y Su Evangelio.


"Santo padre: le suplico que me absuelva y me libere de todos mis pecados, pero no me absuelva ni me libre de la obligación que tengo de ser pobre como lo fue Jesucristo"


A quienes le decían que había que pensar en el futuro, les respondía con aquellas palabras de Jesús: "Mi Padre celestial que alimenta a las avecillas del campo, nos sabrá alimentar también a nosotros".


Es un claro ejemplo de vida,de EVANGELIO,un modelo a seguir.


Recordad:¡NADA PASA POR CASUALIDAD!

5 comentarios:

  1. Hermanita, creo que nunca te comenté una cosa que me resulta muy bonita de Santa Clara. En muchísimas ocasiones aparece representada con una custodia. Es producto de la leyenda que dice que Santa Clara puso toda su confianza en el Santísimo cuando el convento iba a ser invadido. Entonces, una voz dijo: "yo os guardaré siempre".

    Este aspecto suele pasar desapercibido pero pone de relieve lo que nos falta: la confianza en Cristo y el Amor por Cristo Eucaristía. Ójala interceda esta Dama Pobre por todos los hombres que no conocen a Jesús Eucaristía.

    Te animo a seguir su ejemplo: pobreza, pobreza y pobreza. Convierte cada minuto la pobreza en obras. A la Virgen, pobre en la tierra y Reina en el cielo, te encomiendo, hermanita.

    ResponderEliminar
  2. Santa Clara un ejemplo de la lo que hace el AMOR.
    Muy buen ejemplo a seguir.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Buen dia , querida hermana... a usted y a todos. Me conmueve el contenido de su buen Blog, pues yo he estado dos veces a punto de entrar en un Monasterio, y por circunstancias familiares, no entré.

    El SEÑOR se vé que aún me quiere en medio de la ciudad... pero me siento a menudo desubicada.. aunque a la vez pienso y siento que este es el mundo donde me ha tocado vivir..y el que tengo que servir... SirviéndoLE a ÉL.

    Gracias por todo lo que nos comparte Hermana..., le invito a recoger un sencillo regalo en mi humilde blog.

    concienciaprimordial.blogspot.com

    Un abrazo en Cristo.

    Carmen

    ResponderEliminar
  4. QUE HERMOSOS MENSAJES, NOS REGALAS...
    DIOS TE BENDICE HOY Y SIEMPRE.
    FR ANDRES VIAÑA OP.

    ResponderEliminar