jueves, 22 de julio de 2010

Primera entrega

Os cuento como comenzó toda esta AVENTURA , desde pequeña(lo sigo siendo) me ha llamado mucho la atención lo que relacionado con Dios,con Jesús con María y tuve la gran suerte de que mis padres escogieran para mi el mejor colegio, desde el primer día supongo que sentiría algo grande por que todos los niños los primeros días lloran...lo pasan mal yo según mi madre deseaba ir....recuerdo quedarme con las hermanas que me contaran cosas de Jesús de María... así me pasaba las horas,en vez de ir a las extraescolares me quedaba con la hermana me gustaba lo que me contaba,recuerdo que cantábamos canciones de María y hay en especial una con la que lloraba y lo sigo haciendo es una canción de niños pero a mi ha transmitido tanto desde pequeña que no lo puedo evitar "tengo en casa mi mamá pero mis mamas son dos en el Cielo esta la Virgen que es también mamá de Dios" a mi me impresionaba compartir Madre con Dios.
En el segundo curso de preescolar,llego unahermana joven veinteañera que ademas jugaba al fútbol,ya ves entre que tocaba la guitarra y jugaba al fútbol no me despegaba de ella..todo el día hablando de ella(ahora también hablo de ella ,pues sigue en mi vida);me acuerdo que antes de empezar todos los días teníamos nuestro ratito con Jesús a solas de corazón a corazón con la inocencia que se tiene a las 5 años,aun recuerdo algunos de los cuentos que yo con tanta atención oía hablaban de mi amigo Jesús...ahora sé ,que muchos de ellos eran versículos del Evangelio, que la hermana había adaptado a nuestra edad.
Llego el paso a primaria,en mi colegio hay una costumbre preciosa y maravillosa, y es que desde pequeños nos inculcan el ir a la Iglesia durante el recreo ,es decir el pasillo de la iglesia es un ir y venir de pequeños y mayores, hay que iba yo todos los días...mi madre que tiene mucho que ver en esta gran historia de Amor, me regalaba libros sobre santos,siempre me tenia muy presente a Jesús y a su Madre...así fui creciendo y preparándome con gran entusiasmo para recibir al Señor...hice la comunión fue un GRAN DÍA,Jesús estaba dentro de mí...y fue llegando la época de rebeldía lo que antes adoraba ahora lo detestaba el cole, las hermanas, todo me repugnaba,aunque solo de boca para fuera,por que seguía asistiendo a catequesis de perseverancia ,seguía yendo al cole a pasar los ratos por la tarde...aunque debo decir que me aparte de Dios...
Llego el gran paso pasar a la E.S.O,estuve todo el verano rezando para no caer con una hermana y plas caí con una ella,empece el curso que no la quería ni ver,ahora si que estaba dejada del todo no iba ni a catequesis ,por que tenia que entrenar y entrenar era mas importante que todo lo demás,aunque nunca deje la Misa, era algo que necesitaba...poco a poco fue pasando el curso yo de nuevo sentía que ALGO ardía en mi,una tarde mientras entrenaba llego la hermana (mi tutora) me dijo que si quería hablar y ...nada estuvimos hablando de los estudios,del baloncesto y me invito a una convivencia (de un movimiento que ellas tienen y al cual pertenezco) fui a la convivencia y allí tuve mi primer encuentro fuerte con Dios ,cuando regrese era otra, todo en mi había cambiado, seguí el curso y entre a formar parte del grupo ,dejando de entrenar por un día algo duro para mí,aunque parezca tonto, en ese momento dí mi primera prueba de "amor" a Dios.Llego de nuevo el verano y cual es mi sorpresa trasladan a esta hermana y yo pensé mejor así se va esta, yo sigo a mi rollo;pero no,yo cotinue en el grupo, con la hermana que la sustituía genial, encajamos bien y encima jugaba a el baloncesto...llego el 2 de Febrero y hubo una vigilia por los consagrados,ese día Jesús me estaba hablando de una manera diferente...en mi iglesia frente a la imagen y el sagrario que durante tantos recreos había estado,y al día siguiente le pregunte a la hermana¿ qué tenia que hacer para saber lo que Dios quería de mi? ella se quedo a cuadros,pero creo que se esperaba la pregunta,me miro me guiño y empezó ha hablarme como nunca nadie lo había hecho, cada palabra era Dios...

Hasta aquí lo dejo hoy.










Recordad:¡NADA PASA POR CASUALIDAD!

5 comentarios:

  1. Espero no aburriros mucho pero solo así podéis conocerme!

    ResponderEliminar
  2. Creo que nunca dejará de sorprenderme tu relación con Dios. Un hermano me decía hace poco que no se atrevía a contarnos su relación con Dios durante toda su vida porque no era "lo típico". Nunca es típica, y para ejemplo este, tu caso.

    No me extraña el cariño tan grande hacia esas monjitas que, como una de dijo un día: "lo más grande es ser esposa de Cristo". Te encomiendo hermanita a la Virgen. Gracias, una vez más, por el testimonio.

    ResponderEliminar
  3. Es verdaderamente una bella historia me da gusto porder conocerte mas y conocer mas de como te has acercado a Dios, si hemos de ser sinceros muchos tenemos historias similares pero no nos atrevemos a contarlas, en hora buena hermana.Saludos y Bendiciones.

    ResponderEliminar
  4. Bueno «Mi pequeña» he tenido una agradable sorpresa con tu visita y yo otra al venir a leerte a tu casa.
    veo que sigues mi blog oculta y ¿por qué no lo haces abiertamente? yo haría lo mismo porque lo que escribes es de interés. A mi me es más cómodo ver los iconos para poder identificar a las personas de cada blog, son mis amigos y los miro para acordarme de sus problemas, éxitos y así me doy cuenta de que a menganito...hace tiempo que no lo veo...y voy. En fin lo dejo a tu criterio, me he guiado por el título de tu blog ¿ Y por qué no?
    Con ternura.
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  5. A ver si me se explicar, cuando seguimos un blog lo podemos haceer de tres maneras:
    1.-Pincho la dirección en favoritos y cuando quiero lo leo y comento o no, apareceras como anónimo si no tienes blog
    2.-Como lo haces tu, me lees , me comentas , pero no estás visible en mi pantalla de seguidora, yo nunca hubiese sabido que me leías si hoy no vienes a comentar y yo pinchar tu icono para saber quien eras.
    3.-La más usual.te pones visible de seguidora y la otra persona hace lo propio y ambas os veís en vuestros respectivos seguidores.
    Entonces yo me es más fácil reconocer el bolog por las caras o iconos de mis seguidores.
    Me he explicado?.
    No te lo tomes a mal que yo te lo he dicho de buena fe y con deseos de estar juntas y visibles
    Pero si no lo ves conveniente, no pasa nada lo importante es el provecho personal que podemos sacar de la relación.
    Mi correo
    sorceciliacodina@gmail.com

    GRACIAS POR ATENDERME

    ResponderEliminar