Los hombres vivimos,trabajamos,nos afanamos por tantas cosas de la vida de cada día.Pero hay realidades que se nos escapan,que no comprendemos y buscamos respuestas;necesitamos encontrarle un sentido.Algunos lo encuentran en la fe y viven felices.
La vida está llena de misterios:hay hechos y situaciones que nos hacen preguntar:¿por qué pasa esto?¿Qué sentido tiene?
LA FE UNA RESPUESTA QUE ILUMINA
Hay personas en nuestra vida que nos merecen toda nuestra confianza;sabemos que podemos fiarnos por completo de ellas porque nos quieren y aprecian,buscan nuestro bien,son honradas y leales,no mienten ni engañan.
Creyente no es sólo aquel que cree unas cosas o realiza unas prácticas.Tener fe es sobre todo aceptar a Dios,fiarse de Él,depositar en Él nuestra confianza,es plantearse toda la vida desde Dios.En definitiva: Dios es el sentido de nuestra vida.
Termino como empece ¿somos creyentes?¿Dios es el sentido de nuestra vida?
Recordad:¡NADA PASA POR CASUALIDAD!
¿Dios es el sentido de nuestra vida? Sabemos cual es la respuesta pero no cual es NUESTRA respuesta.
ResponderEliminarEspero que estes bien, hermanita. Un abrazo y pide por mí, que estoy en una etapa que lo necesito. Te encomiendooo.
Es cierto, NADA PASA POR CASUALIDAD.
ResponderEliminarLo malo no puede ser voluntad de Dios, lo que sucede es que "todo redunda en bien de los que lo aman" es parecido pero no igual.
Saludos
Hace unos días en mi blog estuvo la Providencia,hoy lo explico. Dios nos creo libres y como tales podemos hacer el bien y el mal.Dios en su infinito amor solo puede actuar en el bien no sabe hacer el mal, solo sabe amar.
ResponderEliminarNosotros a semejanza de Dios tendríamos que aprender a sacar luz de lo menos bueno y hacerlo hermoso.
con ternura.
Sor.Cecilia
Sí, Hermana, creer en Dios es tener plena confianza en Él, en sus designios, incluso en sus "renglones torcidos"... en Él, desde Él, con Él... Cuando lo descubres, ya no hay más caminos que buscar porque Él inunda todos los caminos, Él lo es todo. Un abrazo con cariño.
ResponderEliminarEstas en lo correcto hermana hay que creer, solo creer...
ResponderEliminarPues hace pocos días leí algo que me interpeló:
ResponderEliminar" Debemos orar siempre, no hasta que Dios nos escuche, sino hasta que podamos oír a Dios".
Pues yo diría lo mismo que tú nos planteas:
Tener fe es sobre todo aceptar a Dios,fiarse de Él,depositar en Él nuestra confianza,es plantearse toda la vida desde Dios.En definitiva buscarle hasta encontrale de verdad y eso lleva toda una vida. Gracias
Dios te siga colmando de Bendiciones, buen escrito... fraternalmente Fr Andres Viaña OP.
ResponderEliminarTodo sucede porque así debía de ser, nada pasa por casualidad.
ResponderEliminar¿Somos creyentes? O solo lo parecemos. ¿Tenemos FÉ? Ese conjunto de cosas es lo que da sentido a nuestras vidas.
Un cordial saludo