Hoy me he visto contra la espada y la pared,la madre de mi amiga ha hablado conmigo, diréis que tiene esto de especial,pues el tema...
Os pongo en antecedentes mi amiga entra al noviciado muy pronto y a su madre no le hace nada de gracia y hoy no sé ni como ha hablado conmigo,con buena ha ido a hablar.
La mujer no entendía por que lo iba a dejar todo, móvil,moto,ordenador,para encerrarse en un convento.Dice que puede vivir igual pero fuera...que no le hace gracia que espera que a los tres días este de vuelta y la pregunta que a mi me movió por dentro,¿como va a ser feliz? a ti te pidió el Señor que formaras una familia...y a ella le esta pidiendo que forme una familia si pero con Él y si es su sitio y de verdad Dios la esta llamando ha eso,donde va a se mas feliz que con el Amado.
Claro al principio de esta conversación el demonio que es muy listo,me hizo dudar...para que iba a dejar todo el lujo todas las comodidades para encerrarme, así mientras que conversaba esa pregunta solo hacia rondar mi cabeza,mira la cruz esperando respuesta pero...nada, así que seguí la conversación y al girarme había una postal en la cual ponía quien pierda la vida por Mi la encontrara...y han desaparecido de mi todas las dudas,para colmo ahora me he puesto a leer historia de un alma y mirar lo que decía mi Sta Teresita:
Me alegre mucho,pensando que la pobreza consiste en verse una privada,no sólo de las cosas bonitas sino también de las indispensables, y de esa manera,en medio de las tinieblas,fui iluminada interiormente.
La respuesta que esperaba hallar en ese momento cuando mire la cruz la he encontrado después,el Señor siempre responde y habla al corazón solo hay que estar atentos por que casi nunca lo hace de una manera espectacular casi siempre en las cosas pequeñas.
¿Como no dar el todo por el TODO?
Sólo me queda pedir mamá María,que nos de su fuerza para decir Sí y a las madres para que sean generosas con el Señor.
Recordad:¡NADA PASA POR CASUALIDAD!
Bueno pequeña, si la frase de santa Teresita te ayuda ...:
ResponderEliminarMe alegre mucho,pensando que la pobreza consiste en verse una privada,no sólo de las cosas bonitas sino también de las indispensables, y de esa manera,en medio de las tinieblas,fui iluminada interiormente.
**********************************************
Pues verás, la pobreza no consiste así exactamente, la teología de aquel tiempo lo usó y dio sus frutos, pero gracias a Dios cada día avanzamos más en teología porque se estudia con más oprofundidad y verdad.
Esta pobreza de la santa , es una pobreza impuesta, eso es veerse privada, que no lo tiene , pero otra cosa es teniéndolo, no usarlo, esa es la pobreza voluntaria. Tengo delante por ejemplo un gran y maduro melocotón, lo tengo, puede ser mío si me lo llevo del frutero, pero no lo hago para que otra hermana lo pueda comer. Esa es la verdadera pobreza, porque si no tengo el melocotón no puedo hacer uso de mi libertad para renunciar a tenerlo.
La verdadera pobreza tiene que ser siempre libre y voluntaria sino no es pobreza, te hacen vivir una falsa pobreza si te quitan la capacidad de decidir en qué grado tú deseas ser pobre siguiendo a Jesús.
Esta es la teología de hoy y que la Orden de predicadores hace más de 8 siglos la goza.
con ternura.
Sor.Cecilia
Hermanita, ciertamente, Sor Cecilia tiene razón. Pero me gustaría también decirte un par de cosas.
ResponderEliminarComo siempre, el Señor nos toca el corazón con los mismo textos. Recuerdo que hace 3 años, este fue uno de los pasajes que más me gustó del libro. Los caminos del Señor son inescrutables...
A pesar de todo, no podemos olvidar que Santa Teresita lo dejó todo, renunció voluntariamente a cuanto tenía y podría tener. Y ya no sólo eso, recordemos que esta santa se ofrece por Amor a Cristo. Es en esto donde, bajo mi punto de vista, debemos contextualizar la frase. Ella se dejó quitar todo, se ofreció para que el Señor la privara de todo, hasta de lo indispensable, para ser víctima de su Amor.
Desde mi experiencia personal como consagrado al Corazón de Jesús puedo dar testimonio de esta situación pues hasta las mismas fuerzas son puestas en las manos del Señor y El, sabio como ningún otro, usa esta ofrenda para mayor aprovechamiento nuestro. De ahí que nos prive hasta de las fuerzas... pues antes le hemos ofrecido todo.
Hermanita, te animo a que sigas a Santa Teresita y seguro que Sor Cecilia, en otro tiempo fue Carmelita, nos puede ayudar más en esta tarea. Te encomiendo, como siempre,a Ella, a María, ejemplo de las madres. Y pido también por la tuya pues quien sabe si esto es un calentamiento para lo que te vendrá...
¿Te cuento mi historia? Con catorce años, tras pasar casi diez en un colegio de religiosas, me sentía muy atraída por la vida que ellas tenían. Además participaba en mi parroquia y me gustaba mucho pasar tiempo haciendo oración. Jamás consulté esto con mi familia ni con sacerdote alguno... pero sí a una religiosa quien me dijo "que yo no servia para ser monja".
ResponderEliminarAquello me impactó tanto que me llegué a plantear si realmente era vocación o no lo que yo sentía, si me llamaba Dios para que fuera para Él, o si yo era una beatona... Cambié el rumbo de mi vida.
Pasan pocos años y un sacerdote me plantea que si yo estaría llamada a seguir a Jesús de forma más comprometida: "No padre, es que Yo no valgo"... (respuesta aprendida y aplicada a la cuestión).
Cuando años despúes una amiga me confió que ingresaba en el noviciado (a una semana de mi boda), sentí en mi interior un desconsuelo muy grande: ella había tenido el valor de seguir replanteándose su vocación, y aunque fuera tardía lo dejó todo por seguirLe: trabajo, gran sueldo, casa, posición...
Llevo unos cuantos años casada, tengo un buen marido, una niña, un trabajo, y muchas comodidades mundanas... pero también tengo el desconsuelo de haber perdido al Amor de mi vida.
Si nos dejamos llevar por "la opinión del experto", y no por la del Experto (Espíritu Santo), y no hay verdadero discernimiento, de nuestra respuesta depende toda nuestra felicidad... que solo está en Él... y ¿sabes lo más triste? Que no hay vuelta atrás.
Para Noelia: no entiendo eso que dices de haber perdido el Amor de tu vida. No puedes amar a Dios, en tu marido y tu hija? El matrimonio es un vocación tan sagrada e importante como las demás . No creo que Dios te pida que te lamentes del pasado sino que vivas el presente , porque Dios está en todas partes y en todas las personas. Espero que lo descubras.
ResponderEliminarHola pequeña. Pienso que hoy en día nadamos en una marea de cacharros inútiles con el consumismo, distracciones que nos dispersan de la vida real. Me parece muy respetable el dolor de esa madre, pero pienso que en un mundo donde pocas personas tienen inquietudes profundas y espirituales tener una hija así es una bendición.
ResponderEliminarUn saludo. Acuérdate de mí en tus oraciones.
Hermanita, has recibido un premio en mi blog, pásate¡¡ Yo sigo encomendandote a María.
ResponderEliminarQue hermosoblog y reflexiones que llegan al alma y animan el espiritú. te invito a mi blog
ResponderEliminarDios te Bendiga...
Att: Fr Andres Viaña OP.